Un cliente nos ha pedido una poliza blanca o poliza genérica. La poliza genérica es un estudio que se hace de la situación de riesgo de la empresa y después de estudiar lo que se ha visto y valorado se hace un informe.
Como se hace.
Lo primero es entrevistarnos con el cliente y sondearle los miedos que tienen sobre su actividad. En el caso que nos ocupa la gerente nos manifestó que ella tenia dos temores grandes uno era que hacían maquinaria para el sudeste asiático y las maquinas se hacían bajo las condiciones de contratos internacionales que una de las clausulas era que pasaría si durante el proceso de producción ocurriría un incendio y se quemaría lo que se estaba montando. El cliente final haría efectivo su contrato y reclamaría a la empresa daños y perjuicios.
Otro de los temores que tenia era que pasa si cuando la maquinas salen de la empresa y hay un accidente de camión. Pues lo mismo el cliente final haría efectivo su contrato y le reclamarían daños y perjuicios que en el contrato ascendían a 1.000.000 de dólares.
Ademas también nos manifesto que las maquinas no solo son construidas sino que son diseñadas por una persona y en el caso que esta persona no pueda trabajar pasaría lo mismo la reclamación seria enorme.
Esta persona además es socio de la empresa y si le pasara algo su familia se haría heredera de un negocio que no sabían nada de la gestión, pero serian dueños. Con lo cual la empresa quedaría a merced de unos socios que no serian buenos socios.
Resumiendo que toda la viabilidad de la empresa cae en una persona y en dos situaciones.
Consultamos con un agente de seguros que es lo que tiene el mercado para este caso y nos manifesta que se puede hacer
1 Una poliza de trasporte
2 Una poliza HOMBRE CLAVE.
3 Poliza de vida.
La primera poliza que cubriera el riesgo de la maquinaria cuando se carga y descarga hasta el aeropuerto-
La poliza de hombre clave que cubra las reclamaciones que puedan existir en caso de siniestro de esta persona.Y la poliza de vida que sea beneficiaria la empresa.